sendero los Silos- faro de Buenavista del Norte

vista a lo lejos del faro de buenavista desde el sendero

sendero sencillo por la costa noroeste de tenerife: desde puertito de los Silos hasta faro de Buenavista del Norte

vista a lo lejos del faro de buenavista desde el sendero
imagen del mar en el sendero hacia el faro de buenavista

El sendero Los Silos-faro de Buenavista del Norte es sin duda una agradable experiencia para los sentidos: sencillo, espectacular y un regalo para los amantes de caminar lento y del respirar costa y océano.

El norte de Tenerife, y más concretamente la comarca noroeste, constituye un lugar perfecto para disfrutar de sencillos senderos y rutas agradables, si te gusta caminar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Sabemos que buscas desconectar en uno de los entornos naturales más atractivos de las islas canarias. Quizá te guste caminar disfrutando de bellos paisajes, pero no te apetece exigirle a tu cuerpo y tu mente el esfuerzo de un sendero más exigente. Sin duda el sendero Los Silos-faro de Buenavista que aquí te mostramos cumplirá sobradamente tus expectativas.

Nuestro objetivo es enseñarte un Tenerife en el que vivir en modo slow, así que ofrecemos opciones para que experimentes esta forma de vivir y descubrir esta fantástica isla de forma tranquila y en calma.

dónde se encuentra el sendero desde el Puertito de los Silos hasta el faro de Buenavista del Norte?

El camino que te proponemos transcurre por la línea costera entre los municipios de Los Silos y Buenavista del Norte, en la comarca Noroeste, las localidades más occidentales del norte tinerfeño.

La conocida como «Isla Baja» es una comarca que abarca cuatro municipios ubicados entre grandiosas montañas y el océano, y que se extiende hacia el mar como una lengua de terreno desde los Montes del Agua. Encontrarás más información sobre esta zona en el siguiente enlace: Isla Baja (Web Tenerife)

vistas de la costa en camino desde los silos a faro buenavista

La línea de costa rocosa de negra lava se mezcla con el azul intenso del mar, configurando numerosos charcos que con buena mar nos regalan un refrescante baño en sus aguas antes, durante o después de nuestro paseo.

camino hacia el faro de buenavista del norte: datos útiles para tu paseo

distancia: 3 km. aproximadamente (ida)

duración: 2 h.

dificultad: baja

cómo es el recorrido desde la piscina de los Silos hasta el faro de buenavista del norte

punto de partida del sendero

inicio del camino en puertito de los silos

El recorrido del sendero Los Silos-faro de Buenavista es de ida y vuelta, y parte del municipio de los Silos, desde la playa del Puertito. En la zona de la piscina, puedes dejar el coche e iniciar el recorrido bordeando la línea de costa, donde se yergue una colosal escultura del esqueleto de una ballena, como testimonio del paso frecuente de estos fantásticos mamíferos en las costas tinerfeñas.

La facilidad del trayecto permite hacerlo en forma de paseo, y es apto para hacerlo con niños.

camino hacia el faro de buenavista

lo que te encontrarás por el camino…

charco D. Gabino, en el camino hacia el faro de buenavista
vistas de zonas de baño en el sendero hacia el faro de buenavista

A lo largo del recorrido te encontrarás varios charcos o piscinas naturales, rodeadas de roca, en los que en condiciones de buena mar puedes darte un refrescante baño en contacto con el océano en su estado más puro. Puedes imaginar una experiencia slow más auténtica?

charco de los chochos en los Silos

TE RECOMENDAMOS VIVAMENTE QUE LLEVES BAÑADOR, SI LA TEMPORADA Y EL MAR LO PERMITEN

Como el Charco de los Chochos, La Araña, la Punta del Bufadero, el Caletón del Tonelero, el charco de D. Gabino, eso además de la playa del Puertito, al inicio (o al final) del recorrido.

imagen del bufadero

El camino está jalonado por hitos señalando cada 500 metros que te ayudarán a seguir el ritmo y saber cuánto recorrido te falta, para que no pierdas el aliento!

hito kilométrico de 2 km en el sendero hacia el faro de buenavista

La ubicación de este sendero, a ras de costa, te ofrece unas vistas privilegiadas del océano y la abrupta roca negra volcánica, y aunque es una zona de escasa vegetación, el camino está jalonado por algunas especies vegetales propias de este clima que dan el contraste de color al paisaje costero.

cactus en el sendero hacia el faro de buenavista
vegetación en camino hacia faro de buenavista

Casi al final del camino, cuando ya divisamos el faro, podrás contemplar una curiosa formación conocida como el Rayo, que es una enorme hoquedad en la roca, probablemente una antigua cueva cuyo techo se hundió producto de la erosión, aunque los habitantes lo atribuyen a la acción de un rayo. Un impresionante regalo que nos hace la naturaleza y que puedes disfrutar de primera mano.

el rayo, próximo al faro de buenavista

Casi desde el Rayo se aprecia ya el moderno faro que se levanta elevado protagonizando el horizonte. Si quieres, también puedes llegar hasta él en coche, partiendo desde Buenavista del Norte. Te ofrecerá una impresionante vista de la puesta de sol sobre el océano. Otra experiencia slow que te recomendamos y que pronto podremos sumar a nuestras micro-experiencias slow en Tenerife Norte… No te las pierdas!

RECOMENDACIONES

  • llevar calzado cómodo. Es un camino con pocos accidentes pero muy polvoriento
  • lleva protección solar y sombrero o gorra para protegerte si haces el camino en un día soleado. No hay lugar para guarecerse
  • Los días festivos (o fines de semana) suele estar muy concurrido. Numerosas familias y grupos de gente se acercan a pasar el día, por lo que hay muchos coches y caravanas flanqueando el camino.
  • lleva agua y no olvides el bañador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad