atardecer en santo domingo (La Guancha)

puesta de sol en plaza de Santo Domingo (La Guancha)

Casi recién llegados a la Tenerife, en nuestros paseos vespertinos cuando el día se disfruta hasta bien tarde, acostumbramos a ir parando en los pequeños pueblos que bordean la carretera frente a la costa.

Fué así como entramos a curiosear en Santo Domingo, pequeño barrio costero del municipio de La Guancha, a una hora muy próxima a la puesta de sol.

Atraídos por la ubicación y las vistas, subimos los escalones de acceso a su iglesia, precedida por una pequeña placita, y descubrimos que esta se abría al paisaje de costa ofreciéndonos unas impresionantes vistas de la zona noroeste de Tenerife y el mar.

puesta de sol en plaza de Santo Domingo (La Guancha)

Pero lo que la tarde nos regaló fue una impresionante puesta de sol en el mar, con un cielo despejado de nubes que nos permitió disfrutar de cómo se iba ocultando el sol hasta desaparecer absorbido por el océano. Fue impresionante!

Si puedes disfrutar de una visita por la zona a esas horas, te lo recomendamos cien por cien. No hace falta decir que estábamos completamente solos… Una experiencia slow que no todos los visitantes conocen.

La puesta de sol que vimos y que ves en la imagen fue durante el mes de julio, y un día normal, en el que no se celebraba ninguna festividad ni acto concreto. Lo digo por lo de estar solos…. La puesta de sol fue hacia las 21 h.

Has podido disfrutarla? quizá en otro lugar? cuéntanoslo en los comentarios! Así podremos ir a la caza de otras puestas igual de impresionantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad