atardecer en el faro de punta de teno

FARO DE PUNTA DE TENO

Existe un lugar al oeste de la isla de Tenerife donde parece que has llegado al fin del mundo. Un lugar al final de un agreste acantilado, azotado por los vientos y con unas vistas privilegiadas. Es el punto más occidental de Tenerife.

Es Punta de Teno, lugar donde se levanta el faro que lleva su nombre, el Faro de Teno, y desde el que vivirás unas puestas de sol inolvidables. Nosotros ya hemos disfrutado de más de un atardecer en el faro de Punta de Teno, y para que tú también lo hagas, te voy a contar los detalles para que vayas preparado.

Cómo llegar al faro de punta de Teno

El faro se levanta en una punta de terreno rocoso que avanza hacia el mar, en medio de un agreste paraje de gran belleza, en el noroeste de la isla.

Pertenece al término municipal de Buenavista del Norte y el terreno en el que se sitúa queda englobado dentro del Parque Rural de Teno.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el acceso, que es a través de una estrecha carretera en buen estado que asciende por la montaña, está cerrado a vehículos particulares durante la mayor parte del día.

El tránsito está regulado y debe hacerse en guagua durante un horario determinado, pasado el cual se abre a la circulación de coches.

La guagua se toma en Buenavista del Norte y tiene estos horarios:

  • en julio, agosto y septiembre de 9 a 20 h,
  • resto del año de 10 a 19 h.

Tenlo en cuenta porque es un lugar muy visitado sobre todo para contemplar la puesta de sol y hay poco sitio para aparcar.

acantilado de los gigantes desde punta de teno
vistas del acantilado de los gigantes desde punta de teno

El camino transcurre por una carretera con unos acantilados de vértigo pero con unas vistas inolvidables. Una vez llegas de nuevo abajo, verás el acceso al faro, que está cerrado, y a ambos lados pequeñas calas. Con la isla de La Palma en el horizonte y los acantilados de la costa de los Gigantes a la izquierda, el paisaje seguro que te impresionará.

recomendaciones para ver la puesta de sol en teno

Quizá quieras aventurarte a subir hacia el faro y trepar por las rocas para ver caer el sol, pero si prefieres huir de la multitud, quédate abajo y frente a la cala de la derecha disfrutarás de la experiencia con mayor tranquilidad. Siéntate, abre tus sentidos y vive una experiencia slow

A tener en cuenta:

  • el horario en el que todo el mundo sube a la vez. Ojo con julio y agosto. Septiembre es más tranquilo.
  • el resto del año para ver la puesta de sol hay que acceder el guagua (ten en cuenta que el sol se pone antes de las 19 h y accediendo en coche no llegas a tiempo). Asegurate de las horas de puesta de sol en cada temporada
  • suele hacer bastante viento. Lleva algo de abrigo, lo agradecerás.
  • (las fotos están tomadas durante el mes de octubre, en torno a las 19,15 h.)

secuencia de un atardecer de octubre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad