playa las teresitas, san andrés

playa de las teresitas

Quizá te suene la playa de las Teresitas o playa las Teresitas, aunque nunca hayas estado en Tenerife. A lo mejor ya la conoces.

Es incluso posible que asocies este lugar a una playa muy turística y artificial. Si tienes espíritu slow y huyes de lugares demasiado turísticos a lo mejor no te planteas visitarla. Pero para nosotros es un lugar de referencia y de visita super recomendable. Te contamos por qué.

Si bien es cierto que prácticamente todos los destinos y experiencias que te contamos en este blog se concentran en el norte de Tenerife, que es donde vivimos y donde nos movemos y encontramos el Tenerife más auténtico para contarte, tenemos varios destinos recurrentes para días concretos, donde disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece la isla. La playa de las Teresitas es uno de estos destinos.

Situada en la localidad de San Andrés, a 8 km de la capital Santa Cruz de Tenerife, en la costa este de la isla, se accede fácilmente por carretera y cuenta con amplia zona exterior de aparcamientos para coche. También hay parada de guaguas en la misma playa.

Es una inmensa playa de arena dorada, aguas transparentes y tranquilas, gran cantidad de palmeras y dotada de todos los servicios que te harán tu estancia muy cómoda.

Su aspecto actual nada tiene que ver con su aspecto originario. En origen era una zona con rocas y arena negra, y mar con fuertes corrientes, es decir, una playa mucho más salvaje.

Cuando se construyó el puerto de Santa Cruz las playas que entonces existían en torno a la capital desaparecieron, por lo que se decidió actual sobre este lugar para adecuarlo y permitir su disfrute para los habitantes de la capital.

Se construyó un rompeolas y se cubrió con arena del Sáhara, de ahí su color dorado tan diferente al resto de playas de la isla. Hoy tiene 1,3 km de longitud y una anchura de 80 m. de arena fina, lo que junto a la tranquilidad de sus aguas, poco profundas, la convierten en un auténtico oasis en la isla.

La playa es un destino perfecto si quieres disfrutar de largos paseos por la orilla pisando la finísima arena, o tumbarte al sol. El baño en sus aguas es muy agradable y la tranquilidad de las mismas permite nadar casi sin peligro, a diferendia de otras playas mucho más salvajes.

Puedes cobijarte del sol bajo sus numerosas palmeras aunque no dispongas de sombrilla, por lo que es un buen destino de playa si vas ligero de equipaje y quieres disfrutar sin complicaciones.

Cuenta con vestidores para cambiarte, duchas, tumbonas, WC y ahora incluso servicio de taquillas para dejar tus pertenencias a buen recaudo si quieres darte un baño o simplemente pasear. además varios beach club se reparten a lo largo de la arena.

Tienes una web con información detalladísima sobre la playa de las Teresitas que te recomendamos que visites.

PINCHA AQUÍ.

Aunque en los meses de verano es un lugar muy concurrido por turistas y población local, la playa es suficientemente amplia como para disfrutar de un rincón solitario y tener una experiencia de 10.

Si no te apetece comer en la misma playa, te recomendamos vivamente que te acerques al pueblo . San Andrés es un precioso pueblo asomado a la falda de la montaña que ofrece una pintoresca estampa desde la misma playa con sus casitas de colores vertiéndose hacia el mar. Pero más allá de su belleza, te recordamos que es un pueblo de pescadores, y cuenta con numerosos restaurantes en los que comerás de maravilla. Sólo tienes que darte un paseo y encontrarás buena oferta.

  • Una opción alternativa y sin moverte mucho de la playa es el restaurante de la Cofradía de pescadores, una pequeña construcción en el extremo derecho al final de la playa; buen producto del mar, pero ojo, acércate y reserva!. Está muy solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad