el charco de la laja, en san juan de la rambla

CHARCO DE LA LAJA

Si quieres disfrutar de un baño (si el mar lo permite) en una de las piscinas naturales más bellas de Tenerife, este lugar, ubicado en la villa de San Juan de la Rambla, es el lugar ideal. Un auténtico lujo que no debes perderte en tu experiencia slow en el norte de la isla.

CHARCO DE LA LAJA

El conocido como Charco de la Laja se encuentra en la costa a la que asoma la villa de San Juan de la Rambla. Su entorno costero, de extraordinaria belleza por la orografía del terreno configurado por coladas y piroclastos procedentes de la pasada actividad volcánica del lugar.

Si desciendes por la calle Los Sabandeños, llegarás al borde del acantilado bajo el que se se sitúa esta piscina natural.

Ya desde arriba podrás contemplar una costa de extraordinaria belleza protagonizada por el océano y el negro paisaje de roca volcánica.

El acceso está acondicionado mediante una larga escalinata descendente (ojo, que luego hay que subirla…) que presenta algunos descansillos desde los cuales observar el paisaje y el charco desde arriba.

Este charco es una auténtica piscina bordeada de grandes rocas que se llena de agua con la pleamar. Desde arriba ya se vislumbra, si el mar está tranquilo, un agua cristalina que invita al baño.

Se accede al agua por sendos tramos de escaleras talladas en la roca que finalizan dentro del agua.

Las olas y la pleamar llenan el charco desde el frente, donde las rocas se abren dejando paso al movimiento del agua y al oleaje, desaguando por el rebaje rocoso del flanco derecho.

Este lugar de extraordinaria belleza no está exento de peligro. Si quieres disfrutar de sus aguas deberás estar al tanto de las mareas y del estado de la mar. El lugar carece de vigilancia. Nada más sensato como observar el estado del mar, no acercarse al borde si hay oleaje, y seguir las recomendaciones de la población local, que son los que mejor conocen el lugar.

Los meses de julio y agosto son los de mayor afluencia, en especial durante los fines de semana. Tenlo en cuenta a la hora de planificar tu visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad