viaje en ferry Cádiz-Tenerife con coche

ferry cádiz-tenerife
ferry cádiz-tenerife

Cómo ya os comenté en otro post, nuestro traslado a Tenerife lo realizamos en el ferry Cádiz-Tenerife con nuestro propio coche, ya que necesitábamos transportar algunas cosas de valor y más delicadas que no pudimos enviar con la mudanza.

la planificación

Nuestra decisión de tomar el ferry Cádiz-Tenerife se basó fundamentalmente en los horarios, tanto de embarque como de llegada. Con este ferry se embarcaba en Cádiz a las 17,00 h y llegaba a Tenerife dos días después, a las 17,00 h.

Puesto que el viaje hasta Cádiz desde Zaragoza es largo, decidimos hacerlo en dos días, parando a dormir en un pueblo de la provincia de Badajoz. Elegimos Zafra porque nos venía bien por horario de llegada y porque no lo conocíamos, y verdaderamente nos sorprendió. Es un precioso pueblo de casas blancas y muchísimo encanto que pudimos disfrutar durante algunas horas, y en el que encontramos un precioso alojamiento para hacer noche.

Al día siguiente seguimos rumbo a Cádiz. Llegamos a mediodía, con tiempo suficiente para chequear nuestros pasajes e ir a comer. Regresamos al puerto con aproximadamente una hora de antelación para preparar el coche en la fila correspondiente en función de su destino, lo que determina el orden de entrada y aparcamiento dentro del ferry. Este tiene paradas en Lanzarote y Gran Canaria antes de desembarcar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

el embarque

Una vez se inicia el embarque de los coches, estos han de pasar previamente por un control de la Guardia Civil, que realiza controles a los vehículos y puede inspeccionar el equipaje.

Superado este trámite, enfilamos el coche para entrar en el ferry, y colocarlo según las rigurosas indicaciones del personal del barco. Una vez aparcado, salimos del coche y cogemos el pequeño equipaje que vamos a necesitar para estar dos días navegando. Nuestro coche se quedó en la cubierta inferior, al exterior, por lo que podíamos verlo desde la cubierta superior durante toda la travesía.

cubierta inferior ferry
cubierta al aire libre

Al entrar en el barco, se hace el check-in y para adjudicarnos camarote y entregarnos los vales de las dietas. La sensación es casi como si estuviésemos en un hotel!.

las instalaciones

El ferry cuenta con zona de camarotes, restaurante, tienda, cafetería, zona de TV, y una gran cubierta con tumbonas para disfrutar la travesía en el exterior.

Ah, y muy importante para los que viajáis con mascotas: el ferry dispone de espacio para transportar a tu mascota, y regula las horas en que puedes sacarlas a «estirar las patitas», por lo que si es tu caso, el viaje en ferry es la mejor opción.

cubierta inferior ferry
a la izquierda, zona para mascotas

cubierta superior ferry
cubierta para pasajeros

Aunque el camarote es un espacio reducido y sin ventana (el nuestro…), dispone de un mini baño con ducha y fue más que suficiente para dos noches. El nuestro tenía dos camas, y otras dos más en la parte superior, aunque se encontraban plegadas.

La zona de comedor era muy amplia, y el único inconveniente es que las comidas se servían mediante servicio de buffet y en ocasiones había que hacer fila durante bastante rato. Aunque la comida era más bien justita de variedad, agradecimos que los pasajes incluyeran las dietas.

pasando el día en cubierta…

Tuvimos la suerte de disfrutar de un clima extraordinario durante nuestra travesía. Sol y cielos despejados, lo que nos permitió disfrutar de la mayor parte del trayecto en cubierta, al aire libre. Tan solo hay que indicar que el viento al estar en alta mar es más fuerte y a pesar de ser verano, necesitamos todo el tiempo un jersey para estar al exterior. Por lo demás, de 10.

cubierta del barco
esperando a zarpar

A decir verdad teníamos grandes reservas en cuanto al riesgo de marearnos y pasar un viaje infernal durante dos días completos, pero para nuestra sorpresa, y una vez iniciado el viaje, el vaivén del barco nos indujo un estado de sopor constante que nos permitió estar completamente en estado de relax… Eso, unido a que no había nada que hacer a parte de leer y disfrutar de las vistas, nos hizo vivir esos días como un oasis de relax después del estres de la mudanza.

tumbada en cubierta
tumbada en la cubierta

Pudimos contemplar unos preciosos atardeceres en alta mar. Y la segunda mañana logré levantarme a tiempo de contemplar un amanecer, así que fue una experiencia completa!

atardecer desde el ferry
amanecer desde el ferry
amanecer desde el ferry

El ferry realiza dos escalas antes de llegar a nuestro destino: Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

La primera parada, Lanzarote, tiene lugar en torno a las 00 h del día siguiente al inicio de la travesía. Cerca del anochecer se puede observar desde cubierta cómo nos íbamos acercando a las islas, mientras que realiza su aproximación a la isla de Lanzarote. Durante este procedimiento, el barco reduce su velocidad y una vez entra en el puerto, atraca y se inicia el proceso de apertura de rampa y desembarco de los vehículos con sus pasajeros, que previamente han sido avisados para recoger sus pertenencias y bajar a la bodega para montar en los coches. Este proceso constituye un auténtico espectáculo para pasajeros curiosos como nosotros, y se puede disfrutar desde cubierta.

puerto las palmas
llegando al puerto de Las Palmas

Al día siguiente, el mismo proceso tiene lugar en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en torno a las 13 h. Una vez embarcados otros vehículos con destino al resto de islas comprendidas en el trayecto del ferry, nos dirigimos rumbo a Tenerife.

desembarco en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

A las 17 h. el ferry llega al Puerto de Santa Cruz y después de hacer el check out y bajar a nuestro coche, una vez se inicia el desembarco de los vehículos, el proceso es bastante rápido, por lo que en un santiamén salimos del puerto rumbo a nuestro nuevo hogar en el norte de la isla.

¿tú también lo has vivido de forma parecida? o ¿tu viaje ha sido una experiencia estresante?. Cuéntanoslo o déjanos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad